Economía

Biz On The Table abre más de 2 mil 500 oportunidades de negocio

La Canacintra realizó un encuentro en la Galería Julia & Ernestina

Iris González / El Diario de Juárez
Iris González / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 12:51

Ciudad Juárez— Más de 2 mil 500 oportunidades de negocio se abrieron durante el encuentro de negocios Biz On The Table que se realizó anoche.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se realizó el jueves en la Galería Julia & Ernestina, a donde acudieron 100 personas de 50 para exponer cara a cara sus operaciones. 

Además, se organizaron más de 50 citas de empresas proveedoras con maquiladoras en búsqueda de proveeduría que va desde insumos, servicios industriales, hasta limpieza y transporte. 

Tras un año de pandemia, afiliados a la Canacintra e invitados aprovecharon las condiciones del semáforo para volver a generar encuentros de negocios cara a cara dentro de Biz on the Table. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Canacintra en Juárez, indicó que este evento genera negocios entre MiPyMEs y maquiladoras de hasta 4 mil empleados.

Los 50 representantes de negocios invitados tuvieron 3 minutos para presentar los servicios y productos de su empresa, mientras los asistentes tuvieron la oportunidad de recoger los contactos directamente en sus mesas. 

“Llevamos algunas oportunidades de negocios de ahí mismo de nuestra mesa”, indicó Isela Molina representante de Proalim, una empresa que se dedica a dar servicio de alimentos en la industria maquiladora. 

Salayandía Lara indicó que la dinámica que se organizó permitió que los empresarios se conocieran entre ellos, generando una conexión de negocios distinta, más personal. 

Liliana Licón, directora de la Canacintra, explicó que los empresarios se colocaron en mesas al azar de forma que se sentaran junto a empresarios desconocidos y que así se pudieran generar siempre nuevos contactos. 

“Nos fue muy bien, la gente se fue muy contenta porque ya tenían ganas de volver a hacer negocios así en persona, y a muchos les fue muy bien. 

Estamos realizando una encuesta de salida y creemos que vamos a tener resultados para la próxima semana, para saber exactamente qué detonamos”, abundó Salayandía Lara. 

“Más allá de lo que se pueda generar inmediatamente de negocios, el hecho de que nos conozcamos más como empresas, socios e invitados, es muy útil y a la larga seguramente va a traer más ventas entre nosotros que es lo que queríamos provocar”, explicó el presidente de la cámara.

El presidente de la Cámara señaló que obviamente habrá una nueva versión de Biz on The Table dentro de unos 6 meses, pero que probablemente será binacional, a nivel regional o estatal.