PUBLICIDAD

Economía

Se hunde Twitter en Wall Street tras suspensión de compra

Acciones de la red social cayeron más de un 20% durante esta mañana

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

viernes, 13 mayo 2022 | 10:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones de Twitter operan con fuertes pérdidas en la Bolsa de Nueva York luego de que Elon Musk suspendiera temporalmente la compra de la red social.

Los títulos cayeron más de un 20 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, pero después de que Musk -presidente ejecutivo de Tesla- dijera que seguía comprometido con el acuerdo de compra, recuperaron algo de terreno.

Sus papeles operan con una pérdida de 9 por ciento en la sesión, a 41 dólares, en medio de preocupaciones de los inversores por el futuro de la adquisición.

En tanto, en el mercado de cambios, el dólar libre -o al menudeo- cotiza con un retroceso de 12 centavos, de modo que se vende a 20.66 y se compra a 19.54 pesos en Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa cede 10 centavos al venderse a 20.16 y adquirirse a 20.15 luego de que el Banco de México (Banxico) aumentara su tasa de referencia a 7 por ciento.

En Wall Street, el Nasdaq gana 3.43 por ciento, el Standard & Poor's 2.22 por ciento y el Dow Jones 1.50 por ciento.

En el mismo tono, el Euro Stoxx de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona sube 2.34 por ciento.

Con un avance de 0.52 por ciento marcha el S&P/BMV, a 49 mil 563.85 puntos.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate presenta un incremento en su precio de 3.50 por ciento y el Brent 3.24 por ciento.

Los estrategas de Banorte comentan que los mercados accionarios van al alza, los rendimientos de bonos gubernamentales mixtos y el dólar opera con pocos cambios ante cierta calma tras comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en contra de la especulación de alzas de tasas más agresivas.

No obstante, la cautela continúa debido a las latentes preocupaciones sobre una desaceleración económica.

Powell dijo ayer que el banco central no está considerando activamente una o más alzas de 75 puntos base de la tasa de referencia, recuerda Banorte.

El funcionario del banco central estadounidense reafirmó su determinación por reducir la inflación, aunque advirtió que la habilidad de la Fed para hacerlo sin una recesión podría depender de factores que están fuera de su control.

En cifras económicas, en Europa se informó que la producción industrial bajó 1.8 por ciento mensual en marzo, luego de aumentar 0.5 por ciento en el mes inmediato anterior.

En Estados Unidos se reportó que el indicador de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, con cifras preliminares de mayo de este año, se ubicó en 59.1 puntos, por debajo de lo esperado por el consenso de 64.0 y de los 65.2 logrado en abril.

Monex Casa de Bolsa dijo que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de importantes periodos de volatilidad durante las últimas sesiones, los cuales llevaron a los principales índices a registrar nuevos mínimos en el año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search