PUBLICIDAD

Economía

Aumentan afluencia y ventas en restaurantes por el Día de Madre

Actualmente los restaurantes tienen permiso para operar a un 85 por ciento de su capacidad, lo que ha beneficiado las ventas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 10 mayo 2022 | 13:37

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Incremento en la afluencia de hasta un 80 por ciento y en las ventas de hasta un 40 por ciento, reportan restaurantes por el Día de las Madres.

Establecimientos como Applebee’s mencionaron que desde el domingo pasado comenzaron a acudir familias para festejar a las jefas del hogar, por lo que han mantenido buena afluencia desde entonces.

Dijeron que desde esta mañana se notó todavía más incremento por ser 10 de mayo, por lo que la afluencia de comensales se ha mantenido constante.

Debido a la demanda, el tiempo de espera es de hasta 20 minutos.

Esperan que conforme transcurran las horas se reciba más gente, cuando se acerque la hora de la comida o de la cena.

En otros restaurantes como Corralito, mencionaron que desde el domingo, cuando fue el día de las madres en Estados Unidos, comenzaron a recibir comensales y la afluencia se mantiene concurrida desde entonces.

Adriana Guzmán, encargada del establecimiento, mencionó que la afluencia se mantiene hasta en un 80 por ciento, por lo que fue necesario habilitar una terraza.

Para recibir a las mamás, se les regala un coctel de bienvenida.

Actualmente los restaurantes tienen permiso para operar a un 85 por ciento de su capacidad, lo que ha beneficiado las ventas.

Juana Hernández es una de las madres que acudió en familia a festejar este día.

Mencionó que tuvo que recorrer dos establecimientos para finalmente encontrar espacio, debido a que la lista de espera era de hasta 10 mesas.

“Andábamos buscando dónde desayunar, pero por la hora, ya va a ser comida porque no encontrábamos dónde, todo estaba muy lleno”, expresó.

Para esta fecha, la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esperaba un aumento en las ventas de hasta un 50 por ciento, tras dos años de afectaciones por la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search