PUBLICIDAD

Economía

Cambio de créditos sí está limitado

Infonavit Total, próximos a liquidar y en proceso judicial, no participan en la conversión de VSM a pesos, aclara instituto

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 12:47

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un dos por ciento de los créditos correspondientes al Infonavit Total no entrarán al nuevo programa para cambiar el financiamiento de veces salario mínimo (VSM) a pesos.

Octavio García Sáenz, delegado estatal de ese instituto en Chihuahua, explicó que Infonavit Total es un crédito hipotecario que se brinda en coparticipación con algunas entidades financieras para disponer una capacidad máxima de préstamo en la compra de una casa nueva o usada.

Aunque en un inicio se manejó que todos los trabajadores que tuvieran sus créditos en VSM podrían cambiarlos, el delegado del Infonavit explicó que sólo aplica para aquellos que otorgó el Infonavit con dinero propio.

“En el caso de los créditos coparticipados no aplica porque son créditos bancarios y esas condiciones no se pueden modificar”, resaltó.

Reducción de hasta 55%

El delegado del Infonavit recordó que desde el pasado 2 de mayo entró en vigor esta medida, con la que trabajadores podrán hacer la transacción de crédito y reducir su saldo final hasta un 55 por ciento.

Sin embargo, tampoco pueden participar en este programa aquellos créditos con marcas o elementos como próximos a liquidar, parcialmente ejercidos o con problemas con su línea de crédito de ecotecnologías.

Se descartan también los créditos con un proceso judicial iniciado, aunque si desean regularizar el trámite, pueden acerase a las oficinas del Infonavit a hacer el trámite.

Asimismo, se dio a conocer que no podrán aplicar acreditadas o acreditados que ya cuenten con una conversión de VSM a pesos. 

Quienes estén interesados en conocer si su crédito se encuentra en alguno de los supuestos anteriores pueden comunicarse al Infonatel, (800) 008-3900.

En Ciudad Juárez son 70 mil derechohabientes los que podrán hacer la conversión, mientras que a nivel estatal suman 150 mil. 

Ventanilla única

En las oficinas de la avenida Teófilo Borunda 7387 se cuenta una ventanilla única para este trámite, en la que los interesados podrán obtener información sobre su deuda y el descuento al que puede acceder si se hace la transacción.

También está la modalidad por Internet, en la que por medio del portal https://micuenta.infonavit.org.mx/ podrá accederse y hacer el cambio.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search