PUBLICIDAD

Economía

Un iPhone primera generación es valuado en 1 mdp

El aparato fue comprado en el sitio de subastas LCG Auctions por más de 63 mil dólares

Emmanuel León Vázquez / Agencia Reforma

miércoles, 22 febrero 2023 | 16:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si tienes guardado por ahí entre tus cosas un iPhone de primera generación, en su caja y sin abrir, puede que tengas un millón de pesos en tus manos.

Los iPhone desde su presentación por Steve Jobs en 2007, se convirtieron un celular de estatus muy cotizados, sobre todo para quienes consumen productos de Apple, pero el extremo del colmo con lo aclamado que pueden llegar a ser estos productos se dio recientemente cuando se subastó un ejemplar de primera generación en 60 mil dólares (alrededor de un millón de pesos) en Estados Unidos.

La compra ocurrió en el sitio web estadounidense de subastas LCG Auctions el pasado 19 de febrero, luego de que la puja estuviera activa desde el 2 de febrero.

Una persona adquirió el celular por 63 mil 356 dólares, en su caja sellada con todos sus accesorios. El celular pertenecía a Karen Green, residente de Nueva Jersey, quien tuvo el equipo en su poder por más de 16 años desde que el smartphone salió al mercado en 2007.

Green relató, en el programa de revista Doctor & The Diva, que como ella tenía contrato con el proveedor de red Verizon, y el iPhone sólo permitía AT&T, decidió no abrir el celular y dejarlo al abrigo de su clóset por más de un lustro.

La mujer precisó que se trató de un regalo y que se sentía a gusto con el celular que tenía entonces. Su iPhone vio la luz muchos años después, cuando Green se enteró que un modelo similar se subastó en eBay por 10 mil dólares, por lo que decidió hacer lo mismo con el suyo.

No es la primera vez que LCG Auctions da la nota por la venta de un iPhone. El año pasado, en octubre, otro ejemplar de primera generación fue adquirido por 39 mil 339 dólares, 722 mil pesos al tipo de cambio de hoy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search