PUBLICIDAD

Economía

‘Roban’ a Juárez expo de arneses

Magno evento será en Chihuahua; descartan a esta frontera por falta de espacio óptimo

Iris González
El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

El Diario | Por el momento 160 empresas de todo el mundo vendrán a hacer negocios con empresas locales

PUBLICIDAD

A pesar de que Ciudad Juárez es la capital del arnés automotriz a nivel nacional, la falta de un centro de convenciones llevó a Chihuahua a ‘robar’ la Expo Wiretech México.

Jesús Duarte, especialista en arneses, detalló que el próximo mes de agosto se realizará en la capital del estado la primera muestra de México dedicada a la industria de los arneses y el procesamiento de cables, en el que 160 empresas de todo el mundo vendrán a hacer negocios con empresas locales.

El organizador dijo que aunque el evento estaba planeado para llevarse a cabo en esta ciudad, no se encontró un espacio con las características adecuadas para exhibir la maquinaria, por lo que se trasladaron al municipio de Chihuahua.

En la expo se pretende mostrar la imagen de México como un país seguro para negocios, ante compañías que vendrán de países como Suiza, Alemania, Francia y Japón, entre otros.

Expo Wiretech México contará con la presencia de empresas instaladas en Juárez como Bosch, Lear y Aptiv, quienes en sus procesos integran la fabricación de arneses para vehículos eléctricos e híbridos.

Duarte compartió que, con 143 plantas, el estado de Chihuahua es a su vez la capital del arnés a nivel mundial, por lo que destacó la importancia del evento que busca atraer mayor inversión extranjera directa (IED) para la entidad.

Ante ello, Jesús Manuel Salayandía, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), resaltó la necesidad de un centro de convenciones en Ciudad Juárez que permita realizar eventos de tal magnitud.

Datos de Index Juárez muestran que de las 327 maquilas que hay en la localidad, un 30 por ciento es de giro automotriz, es decir, 98 plantas, y la mayor parte de ellas se dedica al tema de los arneses.

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Los interesados pueden conectarse al correo info@wiretechmx.com, o bien ingresar a la página www.wiretechmx.com para obtener más detalles. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search