PUBLICIDAD

Economía

'Resurgen' parques y atracciones

Las inversiones en el sector son constantes, añadió la representante del organismo

Agencia Reforma

jueves, 14 marzo 2024 | 07:51

Agencia Reforma | Las inversiones en el sector son constantes, añadió la representante del organismo.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La industria de parques y atracciones en América Latina prevé crecer este año en asistencia y gasto de visitantes 13 y 18 por ciento, respectivamente, según la Asociación Global de Parques y Atracciones (IAAPA).

Paulina Reyes, vicepresidente de IAAPA, dijo en entrevista que la industria en México en particular se ha fortalecido tras la pandemia.

"El año pasado se dieron las aperturas de varias instalaciones de entretenimiento y este año se esperan otras más. Sí se registró el cierre de algunos parques, pero afortunadamente para el sector fueron pocos", comentó.

Un ejemplo fue la salida del parque NatGeo Ultimate Explorer, el año pasado.

Reyes sostuvo que la inflación afecta las decisiones de compra de los consumidores, pero tras la pandemia el entretenimiento se convirtió en un gasto relevante.

"A raíz de la pandemia hemos visto un cambio de comportamiento, la gente tiene otras prioridades y estar junto a familiares y amigos es muy importante, así como las experiencias; este cambio es positivo y bueno para nuestra industria", comentó.

Las inversiones en el sector son constantes, añadió.

En meses recientes se han abierto varios parques y atracciones en el País, expuso, como Intrepoli en Grand Outlet Riviera Maya, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, Louis Tussaud's Wax Museum en Playa del Carmen, así como el Acuario Michin e Inflalandia en la Ciudad de México.

"De hecho, este último parque tiene planeada la apertura de más instalaciones", adelantó.

Además, abrirán próximamente Aztlán Parque Urbano en Ciudad de México, Mundo Charro en Hidalgo y Jump-in Trampoline Park en la Riviera Maya, entre otros.

Reyes insistió en que la industria de parques y atracciones en México tiene diferentes tipos y tamaños de negocio, por lo que la oferta se complementa constantemente tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

"México cuenta con parques temáticos, acuáticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos interactivos, entre otros", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search