Economía

Reabre Apple 29 de 42 tiendas en China

Los horarios de funcionamiento de las tiendas podrían volver a la normalidad a finales de esta semana

Reforma

lunes, 24 febrero 2020 | 18:21

Los Ángeles— Apple reabrió más de la mitad de sus tiendas minoristas en China, en un esfuerzo por recuperarse del golpe a las ventas relacionado con el coronavirus.

A partir de este lunes, 29 de las 42 tiendas de Apple en el país están abriendo, según una revisión de los sitios web minoristas de la compañía. La mayoría de estos lugares todavía funcionan con horarios reducidos.

Algunos puntos de venta estarán abiertos por menos de 8 horas. Eso se compara con un día típico de 12 horas, dependiendo de la ubicación.

La gigante tecnológica de Cupertino, California, no ha dicho cuándo volverán a abrir las tiendas restantes. Sin embargo, algunos sitios web de Apple para tiendas específicas muestran que los horarios de funcionamiento volverán a la normalidad a finales de esta semana. 

La presencia minorista de Apple en China es crítica para las ventas de la compañía. El cierre de las tiendas fue una de las dos razones principales por las que Apple dijo que no alcanzaría su objetivo de ingresos de al menos 63 mil millones de dólares en el trimestre actual, que finaliza en marzo.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a sus empleados la semana pasada que las tiendas minoristas en China estaban comenzando a reabrir, pero están experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habían anticipado. 

close
search