Economía

Proyecta Nissan México reapertura el 1 de junio

Durante los siguientes días, el fabricante atenderá a los lineamientos y recomendaciones establecidos por el Gobierno federal

Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 17:19

Reforma

Ciudad de México.- Nissan Mexicana anticipa reiniciar sus operaciones el 1 de junio, de acuerdo con una carta enviada a sus proveedores este viernes.

Durante los siguientes días, el fabricante atenderá a los lineamientos y recomendaciones establecidos por el Gobierno federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, según se explica en la misiva.

Además, se solicita a sus proveedores que también cumplan con dichos protocolos.

"A fin de garantizar la salud e integridad de ustedes y sus familias, así como el abasto de partes a nuestras plantas, les solicitamos que de manera mandatoria puedan asegurar que previo a la apertura de plantas cumplan cabalmente con los requerimientos del IMSS, STPS, SS los cuales son mandatorios para preservar la seguridad de nuestras operaciones en el mediano-largo plazo", según el comunicado.

De acuerdo con la compañía, en caso de conseguir una aprobación para iniciar trabajos de forma anticipada, las plantas Aguas 2 y Powetrain manufacturarán una preproducción.

Tras una tercera versión del Diario Oficial de la Federación publicada este viernes, se estableció que las empresas de los sectores de construcción, minería y de equipo de transporte podrán arrancar operaciones antes del 1 de junio si cumplen con todos los protocolos de seguridad.

close
search