Economía

Promueven grandes empresas el 'distanciamiento social'

McDonald's, Coca-Cola, Audi y Volkswagen son algunas de las compañías que han rediseñado sus logotipos

El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 13:51

CNN

No solo las personas se distancian socialmente. Las marcas también lo están haciendo.

McDonald's, Coca-Cola, Audi y Volkswagen son solo algunos de los conglomerados corporativos que están interpretando el "distanciamiento social" con rediseños de logotipos. El término se ha vuelto popular recientemente debido a la propagación del nuevo coronavirus. El distanciamiento social significa estar a dos metros de distancia de los demás en un esfuerzo por reducir el riesgo de contraer la enfermedad, publicó CNN.

Los mensajes y logotipos creados para promover el distanciamiento social tienen pros y contras, según dos expertos en el campo del diseño.

"Nuestra situación actual no es una broma. Es un asunto serio", dijo Douglas Sellers, director ejecutivo de la firma Siegel + Gale. "Y las marcas que diseñan logotipos de distanciamiento social tienen el potencial de disminuir la gravedad de lo que estamos pasando. La creatividad, la pasión y el pensamiento que conlleva el deseo de ayudar, educar y ser parte del movimiento de distanciamiento físico es una nota digna".

Brian Braiker, editor en jefe de Ad Age, dice que es hora de que las marcas brinden un "servicio real y significativo", haciendo referencia a compañías como Gap, que hace máscaras para trabajadores de la salud, o LVMH, la empresa matriz de Christian Dior y Givenchy, que fabrica desinfectante para manos. "Comprender la situación, callarse y hacer algo útil es realmente la única forma de llegar aquí. Cuando ves marcas como McDonald's o Coca-Cola espaciando sus logotipos en 'solidaridad', da una nota amarga".

La semana pasada, McDonald's Brasil separó sus icónicos arcos dorados en una imagen publicada en su página de Facebook. La agencia de publicidad explicó que a pesar de la separación temporal entre sus clientes y la compañía causada por el cierre de algunos de sus restaurantes, "siempre pueden estar juntos". El anuncio de McDonald's provocó una reacción violenta, incluso del senador Bernie Sanders, quien tuiteó el miércoles sobre la política de incapacidad por enfermedad de la compañía para sus empleados.

Coca-Cola actualmente está publicando un anuncio en el desértico Times Square de Nueva York, que muestra cada letra de su logotipo separada con el lema "Estar separados es la mejor manera de estar juntos". La marca generalmente celebra la unión y el amor en sus anuncios.

Dos compañías automotrices que comparten la propiedad, Audi y Volkswagen, modificaron sus logotipos para sus cuentas de redes sociales. Audi separó sus cuatro anillos en un breve video que le pedía a la gente quedarse en casa y mantener la distancia. Volkswagen también promovió un video similar con mensajes inspiradores y separó la V y la W.

Nike no modificó su logotipo, pero lanzó una gran campaña en las redes sociales con su lista global de deportistas estrella, incluido el jugador de la NBA LeBron James y el golfista Tiger Woods. El deporte se detuvo en las últimas semanas debido a las reglas de distanciamiento social y la prohibición de grandes reuniones, como en los estadios. La campaña alienta a las personas a jugar adentro. Nike tuvo que cerrar varias de sus tiendas globales debido al virus.

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