Economía

Prohíbe Trump transacciones entre EU y matriz china de Tik Tok

La empresa tiene hasta el 15 de septiembre para venderle sus operaciones a Microsoft u otra empresa estadounidense

Associated Press

Agencias

jueves, 06 agosto 2020 | 20:30

Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción de Estados Unidos con la empresa matriz de TikTok, diciendo que Estados Unidos debe tomar una “acción agresiva” en contra de la aplicación por el bien de la seguridad nacional, The Guardian.

La orden ejecutiva, emitida la tarde de este jueves, prohibiría “cualquier transacción realizada por cualquier persona, o con relación con cualquier propiedad que esté sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con la empresa ByteDance LTD”, a partir de 45 días.

La orden se giró mientras el Senado de Estados Unidos votó de manera unánime este jueves para aprobar una propuesta de ley que prohíbe que empleados federales usen TikTok en los aparatos proporcionados por el gobierno, en medio de amenazas de que la Casa Blanca vetaría a la empresa china.

La aplicación que comparte videos ha estado en la mira de los legisladores estadounidenses y la administración Trump debido a la preocupación sobre la seguridad nacional debido a que ByteDance, una empresa china, es la dueña de la tecnología.

La empresa tiene hasta el 15 de septiembre para venderle sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft u otra empresa estadounidense o podría enfrentar una prohibición para operar.

Algunas fuentes le dijeron anteriormente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valuaron a TikTok en más de 50 billones de dólares.

De acuerdo a una ley china promulgada en el 2017, las empresas tienen la obligación de apoyar y colaborar con la red de inteligencia nacional de ese país.