Economía

Prevén siga recorte de OPEP a producción

La organización revisó su balance de demanda y oferta global de crudo durante su reunión de abril

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 16:21
Reforma

Ciudad de México— La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendría sus recortes a la producción tras revisar su balance de demanda y oferta global de crudo durante su reunión de abril, dijo hoy un funcionario de alto rango del Golfo Pérsico. 

"Ellos hablarán sobre el balance de demanda y oferta y seguirán recortando (la producción)", indicó el funcionario al margen de la conferencia de energía CERAWeek de IHS Markit.
"Queremos ver una reducción de los inventarios comerciales", agregó, afirmando que las existencias globales de crudo y productos del petróleo debería caer a un promedio de cinco años, la meta que se ha fijado el grupo.
El grupo conocido como OPEP+, que incluye a los miembros de la organización y aliados como Rusia, se reunirá en Viena entre el 17 y 18 de abril y tiene programado otro encuentro para el 25 y 26 de junio.
El Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo ayer que posiblemente sería muy pronto para cambiar la política de producción del grupo en la reunión de abril y que China y Estados Unidos liderarían una saludable demanda de crudo este año.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, planea reducir sus envíos en abril a menos de 7 millones de barriles por día, desde 7.2 millones en enero, mientras que mantendrá su nivel de bombeo muy por debajo de los 10 millones, debido a que el reino busca reducir el exceso de suministros y apuntalar el precio del crudo.