Economía

Prevén ratificación simultánea de T-MEC

El senador Ricardo Monreal dijo que ya hay planes en los Congresos de los tres países involucrados en el tratado

Reforma

viernes, 10 mayo 2019 | 15:22

Reforma

Ciudad de México— El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, reveló que hay planes para que los Congresos mexicano, estadounidense y canadiense ratifiquen simultáneamente el T-MEC en el segundo semestre del año.

"Lo que queremos hacer con el T-MEC es la aprobación simultánea, no queremos adelantarnos. Tengo comunicación con los dos Congresos, el de Estados Unidos y el de Canadá, y queremos aprobarlo simultáneamente", explicó.

Entrevistado después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el legislador zacatecano contó que los hombres de negocios plantearon la necesidad que hay de que ese acuerdo sea ratificado.

"Lo dijeron abiertamente: 'estamos de acuerdo con el T-MEC, debe firmarse, debe ratificarse por el Senado'. Ese es uno de los pronunciamientos del presidente del CCE y de todas las cámaras, lo que a mí me alegró", detalló.

Monreal consideró que la ratificación del T-MEC se podría concretar entre agosto y septiembre, aunque al mismo tiempo reconoció que el proceso electoral en Estados Unidos podría alterar los planes.

"Y estamos a la espera de que acordemos aprobarlo de manera simultánea entre los tres parlamentos del País, de los países", insistió.

close
search