Economía

Prevén derrama económica de 20 mil 400 mdp por Día del Niño

La cifra representará un incremento de 4.0 por ciento en relación con el mismo periodo en el 2018

Reforma

domingo, 28 abril 2019 | 16:10

Ciudad de México.- Los festejos del Día del Niño dejarán una derrama económica de 20 mil 400 millones de pesos para las empresas de comercio, servicios y turismo del país.

La cifra representará un incremento de 4.0 por ciento en relación con el mismo periodo en el 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Señaló que este año coincide la fecha con el inicio del programa "El Mejor Puente", una iniciativa que estará vigente en más de 50 ciudades del País y habrá productos y servicios a precios rebajados como sucede con "El Buen Fin".

El empresario prevé que las ventas del próximo 30 de abril aumenten en más de 765 millones de pesos en números redondos, en comparación con las obtenidas en la misma fecha del año pasado, cuando sumaron 19 mil 630 millones.

Entre los principales artículos de mayor demanda se encuentran los electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares y consolas de video, entre otros productos tecnológicos, con un crecimiento de 4.6 por ciento.

Los juguetes se encuentran en el segundo rubro de importancia, con un crecimiento en las ventas de 4.5 por ciento, refirió López Campos a través de un comunicado.

Este año habrá una diferencia mínima entre estos segmentos de mercado, debido a la tendencia a adquirir artículos relacionados con los personajes de cómics que se han popularizado con las películas que han tenido grandes audiencias.

close
search