Presentan planes para impulsar crecimiento en la ciudad

Empresarios se reúnen con el gobernador para mostrarle diversos proyectos

Iris González
El Diario
martes, 16 abril 2019 | 06:00

A fin de potencializar el crecimiento de la frontera para lograr atraer más inversión, empresarios de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. se reunieron ayer en privado con el gobernador para presentarle diferentes proyectos.
Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de dicho organismo, dijo que expusieron temas sobre promoción de esta frontera en materia industrial, proveeduría local, ecosistema de innovación, competitividad, Reforma Laboral, plataforma de indicadores y de competitividad.
“Queremos cambiar el tema de la mano de obra en la maquila y traer proyectos de más alto valor agregado, que incentiven la inversión en la ciudad, con mejores obras publicas también, comprometidos con el tema social y todos los retos que tenemos ahorita en la ciudad”, expresó.
Añadió que existe interés de la iniciativa privada en crear empresas que den valor agregado a los productos a través de creación de nuevos negocios, por lo que por parte del Estado se les ofreció apoyarlos en sus trámites y financiamiento.
También dijo que Juárez tiene un reto en el tema de la proveeduría local, por eso se habrá de reforzar el ecosistema de innovación para buscar una solución de fondo.
Otros de los temas que abordaron con el mandatario es la crisis en los puentes internacionales que se vive desde hace poco más de dos semanas, la cual ha traído pérdidas económicas millonarias para la industria de manufactura, por lo que le pidieron que se hagan las gestiones necesarias ante la federación.