Economía

Revela Sony control de PS5

Sony presentó las primeras imágenes del que será el control de PlayStation 5, la consola que lanzará a finales del año

Reforma

martes, 07 abril 2020 | 17:31

Reforma Reforma

Ciudad de México.- El diseño del nuevo control de PlayStation 5 fue revelado con el nombre de DualSense, al tratarse de un mando que, de acuerdo con la compañía japonesa, aumentará la inmersión del juego.

Como se había sido anunciado en octubre, la integración de la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 promete una inmersión mejorada al darle sensaciones más amplias a los gamers sobre sus acciones, como al tensar un arco, o al acelerar un vehículo todo terreno en terreno rocoso. 

Aunque el nombre del botón "Share" (compartir) fue cambiado por "Create" (crear), PlayStation afirma que la función de compartir contenido de gameplay se mantendrá, aunque con algunas novedades que serán reveladas en el futuro.

Para facilitar la conversación durante las partidas en línea, DualSense integrará un conjunto de micrófonos que será útil para chatear con otros jugadores. No obstante, PlayStation recomienda usar headset para largas sesiones de juego en línea.

De acuerdo con Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, los diseñadores del nuevo mando procuraron mantener una larga autonomía en la batería interna del control, la cual será recargable, a diferencia del mando de Xbox Series X, que seguirá ofreciendo la opción de las baterías AA, o las recargables.

Finalmente, la barra de iluminación cambió de posición. Ahora rodeará el panel táctil para hacerla más visible.

"DualSense marca una salida radical de nuestra oferta previa de controles y captura qué tan fuertes nos sentimos de dar el salto generacional con PS5.

El nuevo control, junto con las tantas innovadoras características en PS5, transformará los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites de jugar, ahora y en el futuro", comentó Ryan en un comunicado.

La compañía además prometió que muy pronto compartirá más detalles de la nueva consola, cuyo lanzamiento se mantiene agendado para finales de 2020.

close
search