PUBLICIDAD

Economía

Pierde mezcla 10.77%, a 16.65 dólares

La alta volatilidad en el mercado petrolero internacional se da en un contexto de mayor incertidumbre tanto de lado de la oferta como de la demanda

Reforma

martes, 07 abril 2020 | 18:58

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró este martes con una caída de 10.77 por ciento, a 16.65 dólares por barril, su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

La alta volatilidad en el mercado petrolero internacional se da en un contexto de mayor incertidumbre tanto de lado de la oferta como de la demanda, lo que lo hace doblemente susceptible a cambios en las perspectivas.

En estos dos días, el crudo nacional acumula una baja de 18.70 por ciento, después de que la semana pasada ganara 57.42 por ciento.

Si bien el precio actual está por arriba del mínimo histórico de 10.37 dólares que alcanzó a finales del mes pasado, es de los niveles más bajos en los últimos 18 años.

El referente de Estados Unidos, el West Texas Intermediate, cerró la jornada con una pérdida de 9.39 por ciento, a 23.63 dólares por barril; mientras que el Brent del mar del norte de Europa cayó 3.57 por ciento, a 31.87 dólares. 

En el corto plazo, el catalizador más importante para el mercado petrolero será la reunión entre Arabia Saudita y Rusia el próximo jueves, con Estados Unidos como intermediario y en la que se espera que puedan llegar a un acuerdo para disminuir su producción.

Por otro lado, en el mediano plazo se anticipa que la normalización de las actividades económicas de China, después de haber superado la pandemia del Covid-19, pueda impulsar la demanda del crudo, ya que es el principal país importador. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search