Economía

Pide Concamin proteger a la minería

Cervantes pidió también cuidar el sector energético, porque en México hay experiencia para que esta actividad pueda crecer

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 22:51
Reforma

Ciudad de México— El líder de los industriales, Francisco Cervantes, pidió cuidar a los sectores minero y automotor, debido a que a diario se presentan iniciativas legislativas en contra de estas actividades.
"Donde hacemos un llamado es a los sectores minero y automotriz, que se cuiden. Estados Unidos y Perú deben su crecimiento a estos dos sectores, no los tratemos mal en México. Están saliendo una serie de iniciativas diarias en contra de estos dos sectores que no podemos creer. Hay que ponernos las pilas, porque además el sector minero equivale fiscalmente al presupuesto de Jalisco, si matamos este sector es como matar a un estado fiscalmente, en el presupuesto.
"En el sector automotriz, somos el cuarto país exportador de automóviles, hay que cuidarlo", señaló Francisco Cervantes, presidente de Concamin, durante la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Madrid.
En este sentido, Cervantes pidió también cuidar el sector energético, porque en México hay experiencia para que esta actividad pueda crecer.

En cuanto a los primeros 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Concamin hizo un balance positivo.
"Las decisiones que está tomando el Gobierno nos parecen muy bien, tienen un costo, pero es un costo necesario que tenemos que atacar frontal", subrayó.
Sin embargo, solicitó que no se quebrante la paz laboral y se atiendan las huelgas en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.