PUBLICIDAD

Economía

Peso hila 2 semanas con plusvalías frente al dólar

Por tres días al hilo el dólar de ventanilla cerró en 18.02 pesos, su menor valor desde el 15 de septiembre de 2017

Ernesto Sarabia / Agencia Reforma

viernes, 12 mayo 2023 | 18:57

Archivo / Agencia Reforma | El dólar disminuyó 17 centavos en la semana

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En ventanillas bancarias entre el 5 y el 12 de mayo, el dólar cedió terreno al peso, por lo que la moneda mexicana sumó su segunda semana con plusvalías.

En el banco Citibanamex, el tipo de cambio fue vendido a 18.02 unidades, igual que la jornada anterior, y se adquirió a 17.04 pesos.

Por tres días al hilo el dólar de ventanilla cerró en 18.02 pesos, su menor valor desde el 15 de septiembre de 2017 cuando se comercializó a 17.95 unidades.

De este modo, al menudeo, el dólar disminuyó 17 centavos en la semana, y al mayoreo 19.99, luego de cerrar a 17.5797 a la venta.

Las operaciones en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas terminaron con un tipo de cambio a 17.5932 pesos, 1.49 centavos más que el jueves, pero no pudo evitar una disminución de 16.87 centavos en la semana.

Los participantes en los mercados se mantiene atentos a datos de la económica internacional, a las negociaciones del techo de la deuda en Estados Unidos, la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el conflicto en Ucrania.

Según cifras preliminares de la Universidad de Michigan, en mayo de 2023, la confianza del consumidor en el país vecino del norte cayó a 57.7 puntos desde los 63.5 en abril, con lo que se colocó por debajo de los 63 estimados por el consenso de Bloomberg.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, mencionó que la apreciación del peso se concentró en la sesión del miércoles, tras la publicación en Estados Unidos de la inflación al consumidor de abril en 0.4 por ciento mensual y 4.9 por ciento anual, por debajo de la expectativa del mercado de 5 por ciento.

Los estrategas de Banorte consideran que los inversionistas están esperando que se logre un acuerdo sobre el techo de endeudamiento en suelo estadounidense.

Sobre esto último, la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y presidente de la Cámara de Representantes, el republicano, Kevin McCarthy, de hoy fue pospuesta, lo cual apunta a que las discusiones entre sus colaboradores están progresando, opinan. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search