Economía

Permitirá prudencia crecer 4%: SHCP

Pretenden mantener un superávit equivalente al uno por ciento del PIB cada año, durante el sexenio

Reforma

martes, 11 junio 2019 | 17:40

Reforma

Ciudad de México— Mantener un superávit equivalente al uno por ciento del PIB cada año, durante el sexenio, será uno de los factores para impulsar un crecimiento económico de 4 por ciento, señaló Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, Urzúa mencionó que la meta de crecimiento de 4 por ciento, anunciado por la actual Administración, se logrará con prudencia fiscal.

"Si creo que este 4 por ciento seguramente se dará si no tenemos sobresaltos a lo largo de los siguientes años y si el Gobierno mexicano sigue actuando con cierta prudencia", mencionó ante los clientes más grandes de BBVA, que acudieron al encuentro.

El funcionario indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es conservador en materia fiscal.

"No es una persona que le guste ver que se disparen los gastos relativo a los ingresos. La idea, el objetivo, es que tratemos la deuda respecto al PIB en el orden de 45 por ciento, que no es muchos para países emergentes, ni para EU. 

"No es tan alto, pero el Presidente quiere que seamos muy cuidadosos al respecto. Y eso significa que vamos a mantener esa tasa del 45 por ciento más o menos constante, debe bajar o subir un poco, pero más o menos andar siempre por ahí y que no se nos dispare", comentó. 

close
search