Economía

Celebra IP suspensión de aranceles

El CCE reconoció el papel del canciller Marcelo Ebrard y el de la secretaria de Economía

Reforma

viernes, 07 junio 2019 | 22:33

El sector privado celebró la suspensión de aranceles de Estados Unidos a México y felicitó a la delegación mexicana que participó en la negociación con ese país, luego que se llegó a un acuerdo.

En la cuenta de Twitter del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su titular Carlos Salazar, reconoció el papel del canciller Marcelo Ebrard y el de la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"Felicitamos al Canciller M. Ebrard, a la Secretaria G. Márquez Colin y a toda la delegación mexicana. La paciencia, prudencia y estrategia dan resultados. Bien por México y bien por Norteamérica", compartió.

De igual manera, mediante un comunicado, el organismo dijo sentirse satisfecho con el acuerdo, al recalcar que los empresarios apoyaron al Gobierno federal durante la negociación.

"El trabajo en conjunto, prudencia, paciencia y estrategia dan resultados. Nos sentimos satisfechos con el acuerdo y la posibilidad de que el sector empresarial acompañara al Gobierno en este proceso.

"Creemos que la migración debe atenderse con desarrollo, empleo y bienestar", reza el mensaje.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también reconoció el esfuerzo de los funcionarios. 

"Expresó el reconocimiento de Coparmex a los integrantes del Gobierno que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica", subrayó en Twitter.

Por el mismo medio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señaló que el anuncio de la suspensión indefinida de los aranceles permitirá que continúe la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que estaba en iesgo.

Asimismo, felicitó a Ebrard y a los empresarios que acompañaron la negociación, como el CCE.

"En una guerra comercial nadie gana, todos los sectores hubiéramos perdido y las afectaciones económicas hubieran sido catastróficas. Nos congratulamos con el acuerdo con EU de suspender la aplicación indefinida de aranceles a productos mexicanos.

"Es una excelente noticia que el presidente Donald Trump informe que su Gobierno no aplicará aranceles a productos mexicanos que ingresan al mercado de Estados Unidos. @Concanaco Servytur se congratula de que finalmente prevaleció la cordura en las negociaciones bilaterales", expresó el organismo.

close
search