Economía

De esta manera Aldi está superando a Walmart

La empresa alemana de supermercados está creciendo agresivamente en EU y cambiando esa industria a su paso, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 14:59

Tomada de internet

Estados Unidos— Administrar un supermercado en Estados Unidos nunca había sido tan difícil.  Las ganancias son muy pequeñas.  Las compras en línea y la entrega a domicilio están cambiando la manera en que la gente adquiere su comida, publicó CNN.

Las Dollar Stores y farmacias están vendiendo cada vez más abarrotes. La presión es tan fuerte que algunas cadenas de supermercados han caído en la bancarrota.

Incluso Walmart --- que es el más grande de todos --- enfrenta una nueva competencia con Amazon, que adquirió Whole Foods en el 2017 en casi 14 billones de dólares.

Pero cuando el director general de Walmart en Estados Unidos, Greg Foran, invoca palabras como “feroz”, “bueno”, e “inteligente”, al hablar casi con admiración de uno de sus competidores, no se está refiriendo a Amazon ni tampoco a Kroger ni Albertsons, está describiendo a Aldi, una cadena de supermercados de descuento alemana que está creciendo agresivamente en Estados Unidos y cambiando esa industria a su paso.

Los nuevos clientes podrían sentirse impactados por la experiencia de comprar en Aldi, que espera que sus clientes soporten una serie de leves inconvenientes que no son usuales en otros supermercados estadounidenses.

Los compradores necesitan una moneda de 25 centavos de dólar para rentar el carrito. Las bolsas de papel y de plástico están disponibles a cambio de una cuota. Y en la caja para pagar, los empleados escanean rápidamente los productos y los clientes tienen que empacar sus compras en un lugar diferente al registro.

Sin embargo, cuando Aldi entra a una nueva ciudad, no es extraño que cientos de personas acudan a la gran apertura.  La atracción es que todos los precios están tan bajos que Aldi usualmente supera a Walmart con su propio juego de precios bajos.

Aldi tiene más de 1 mil 800 tiendas en 35 Estados y está enfocada en crecer en el norte centro del país, en la costa del Atlántico, Florida y California.

Está en camino de convertirse en la tercera cadena de supermercados más grande de Estados Unidos detrás de Walmart y Kroger, con 2 mil 500 tiendas para finales del 2022.

close
search