Pegará a inversión recorte a Economía

Reducirá Federación 33.3% el presupuesto a la dependencia

Eduardo Lara
El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 06:00
Tomada de Internet |

El recorte anunciado por el Gobierno federal en materia de Economía podría frenar la inversión y el crecimiento del país, de acuerdo con declaraciones del sector empresarial.
Luis Mario Baeza Cano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, comentó que las políticas de austeridad planteadas por el presidente de la república pueden derivar en un freno para la economía y el desarrollo, ya que se prevé menos obra y dinero para las dependencias.
“Lo que es Economía, pudiera frenar la inversión extranjera directa por que se deja de hacer promoción, en el caso de otras ramas como el Turismo, aquí en Juárez afectaría muy poco”, dijo.
Eduardo Ramos Morán, presidente de  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta frontera, declaró que es preocupante que como parte de esta reducción se esté presentando una falta de sensibilización en el servicio público y que mantiene en pausa la tramitología de las empresas.
“En Economía hay una grave preocupación, los trámites y las labores están suspendidas, no se atienden los correos electrónicos y se está generando un caos en cuanto a la gestión. Estos recortes no se están sustituyendo con metodologías de atención al contribuyente y es lamentable la falta de sensibilización en el servicio público”, comentó.
Además se anunció que el tema de los recortes será abordado en la reunión que el CCE de Juárez sostendrá el próximo lunes, en donde la iniciativa privada analizará las acciones para hacer frente a las posibles afectaciones.
De acuerdo con el presupuesto de 2020, la Secretaría de Economía presentó una reducción considerable con una diferencia de hasta 33.3% con respecto al período anterior.

[email protected]