PUBLICIDAD

Economía

Pagan empresas 14.7% más al Infonavit

Instituto en Chihuahua alcanza máximos históricos en recaudación

Mayra González / El Diario de Juárez

viernes, 03 febrero 2023 | 13:09

Archivo / El Diario de Juárez | En comparación con 2018, el crecimiento fue de 43.6%

PUBLICIDAD

Los pagos de las empresas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante 2022 en toda la entidad alcanzaron máximos históricos, al incrementar la recaudación en un 14.7% frente a 2021, se informó través de un comunicado de prensa.

El documento detalla que en comparación con 2018, los pagos de las empresas aumentaron 43.6%. Los pagos de los empleadores al Infonavit en 2022 llegaron a más de 14 mil 188 millones de pesos. 

¿Por qué conceptos?

La recaudación en 2022 provino de aportaciones sin crédito (5 mil 462 millones de pesos), aportaciones con crédito (2 mil 129 millones de pesos), amortización de créditos (6 mil 540 millones de pesos), actualización (2 millones 076 mil pesos), recargos (12 millones 604 mil pesos) multas y otros (40 millones 894 mil pesos), según se indicó.

El incremento en la recaudación corresponde a la obligación de los empleadores de aportar el 5 por ciento del salario de las y los trabajadores a su Subcuenta de Vivienda y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina.

Motores del aumento

De acuerdo con el comunicado de prensa, este máximo alcanzado se debe a factores como el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el instituto y las empresas, el reforzamiento de la comunicación con las empresas por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones en caso de retraso, la invitación a las y los empleadores para que paguen antes de que se les impongan multas, así como al fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria. 

“Gracias al fortalecimiento de análisis de información e inteligencia tributaria, se logró identificar conductas de evasión o prácticas agresivas que dan origen a auditorías ágiles para revisar, comprobar y sancionar a las y los empleadores que buscan incumplir con sus obligaciones en materia de vivienda”, menciona.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search