PUBLICIDAD

Economía

Mueve Lear producción de cubrebocas a Juárez

Por costo y logística, fabricarlos en plantas La Cuesta y Casas Grandes es más rentable

Iris González
El Diario

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

Iris González/El Diario | Los protectores se manufacturaban en República Dominicana

PUBLICIDAD

La empresa automotriz Lear trasladó a Ciudad Juárez la fabricación de cubrebocas, producto que incorporó a su lista de manufactura desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Arnoldo Reséndiz Orozco, coordinador de Comunicación y Mercadotecnia en México, comentó que primero se inició con la producción de este tipo de protecciones faciales en la planta de República Dominicana, sin embrago, hace unas semanas se decidió trasladarla a Juárez por cuestiones de costo y logística.

De las 10 plantas que Lear tiene en Juárez, dos se dedican a este artículo: La Cuesta y Casas Grandes.

También en otras ciudades como Zacatecas y Papalotla, Tlaxcala, se hacen.

Los cubrebocas que se fabrican en el país se distribuyen para los mismos empleados, cada uno con un valor de 1.25 dólares.

Reséndiz destacó que desde que inició la contingencia sanitaria, la empresa mantiene acciones de solidaridad con la población y organizaciones de la sociedad civil, con donativos de cubrebocas que se fabrican en Lear.

Solamente en Juárez se han repartido 350 mil protectores a agrupaciones civiles, al Municipio y al DIF, mientras que en todo Chihuahua suman 425 mil unidades.

“La idea es incentivar a la gente a que utilice el cubrebocas”, comentó el coordinador de Comunicación y Mercadotecnia.

La compañía también auspició 20 millones de pesos a Fondo Unido, y además de apoyar a la comunidad se toman acciones en favor de los empleados, quienes cada uno recibieron mil pesos para hacer frente a las dificultades económicas causadas por la pandemia.

“Hemos sido punta de lanza en las donaciones y apoyos a instituciones”, aseguró.

En todo México, Lear da trabajo a casi 70 mil personas, de las cuales, 24 mil 117 corresponden a Juárez.

Además de las 10 plantas que hay en esta localidad, la empresa también tiene presencia en Ascención, Villa Ahumada, Chihuahua, Meoqui y Casas Grandes, con un total de 17 en todo el estado y una fuerza laboral de más de 30 mil chihuahuenses.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search