Los beneficiados de la caída de Facebook

El fallo provocó que los usuarios se dirigieran a otras plataformas

El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 15:18

El pasado 13 de febrero al rededor de las 10 de la mañana del centro de México, usuarios de internet reportaron en Twitter, tener problemas al ingresar a sus perfiles de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que popularizó el hashtag “FacebookDown”, publicó El Universal.

A través de su cuenta de Twitter, Facebook reconoció que experimentó fallas y errores debido a un cambio en la configuración de su servidor.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, dijo la plataforma en su tuit. “Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos su paciencia”.

El problema tuvo consecuencias benéficas para otras firmas, como la app de mensajería Telegram, quien por medio de  Pavel Durov, su fundador de Telegram, anunció que tres millones de usuarios nuevos se suscribieron a su plataforma en solo 24 horas, mientras que el sitio de pornografía PornHub, anunció que a lo largo del día el tráfico hacia su página aumentó hasta un 19%.

En un primer momento, después de la caída de los servidores, se especuló que pudo ser obra de un grupo de hackers, sin embargo, Facebook indicó en su cuenta oficial de Twitter,que la falla no se trataba de un ataque DDos.

Así que no fueron los hackers los que tiraron Facebook, Instagram y WhatsApp, sino una reconfiguración en sus servidores.