Economía

Llega Cornershop a Chihuahua

La app de compras tiene un mes operando en la capital

Iris González
El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Internet | La aplicación ofrece entregar productos a domicilio en menos de una hora

Tras la llegada de Cornershop a la ciudad de Chihuahua, la aplicación para comprar víveres en línea a través de dispositivos móviles no descarta la posibilidad de expandirse a Juárez.

Paola Aguilar Blanco, directora comercial de la marca, comentó que el 16 de diciembre llegaron a ese municipio tras cinco años de su arribo a México.

Cornershop ofrece entregar hasta la puerta de la casa productos de supermercados o tiendas especializadas en menos de una hora, aunque también se pueden programar pedidos para varias horas o días después.

Actualmente la firma tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún, Toluca, Puebla, León, Mérida y recientemente Chihuahua, sin embargo, buscan crecer a toda la República Mexicana.

“La aplicación arrancó en julio de 2015 en Ciudad de México y Santiago de Chile; en el caso de México, a seis meses del lanzamiento nos expandimos a Guadalajara y Monterrey, y en los últimos dos años al resto de las ciudades”, compartió Aguilar.

“Queremos consolidarnos en las ciudades que ya estamos, pero también buscamos otras opciones a dónde llegar y no descartamos Juárez en un futuro”, agregó.

“Queremos consolidarnos en las ciudades que ya estamos, pero también buscamos otras opciones a dónde llegar y no descartamos Juárez en un futuro”, agregó.

Las tiendas en las que se pueden hacer pedidos en la capital del estado, son supermercados como Alsuper, Fresh Market y Costco, además de tiendas especializadas como Farmacias Benavides, Petco y Jack Cosmetics.

La directora comercial comentó que aunque tienen apenas un mes operando en esa ciudad, la respuesta ha sido buena y hasta el momento suman 50 ‘personal shoppers’ que se encargan de entregar los pedidos.

En cuanto a costos, se cobran 99 pesos de envío para productos cuyo precio es de uno a 500 pesos, 69 para aquellos entre 501 y mil 500, 49 pesos para artículos de entre mil 501 a 3 mil, y si la compra rebasa esta última cifra, no se cobra nada por la entrega.

“En Cornershop no hay límite de compras, puedes pedir desde un limón hasta un vino de más de 2 mil pesos”, finalizó Aguilar. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search