PUBLICIDAD

Economía

Mes del testamento

Llaman a heredar bienes, no problemas

Realizar el trámite evita pérdidas de tiempo y dinero a familiares

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 17:33

Archivo / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Realizar un testamento, aparte de proteger el patrimonio de la persona, también ve por sus hijos y seres queridos.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en el supuesto de no dejarse un testamento, la ley establece quiénes serían los herederos y en qué proporción. 

“Esta situación puede provocar que la familia del difunto enfrente gastos elevados, pérdida de tiempo y en ocasiones conflictos entre aquellas personas que consideren tener derecho a recibir los bienes, pues tendría que tramitarse un juicio sucesorio ante el juzgado de lo familiar para determinar el reconocimiento de herederos que en muchas ocasiones puede no coincidir con la voluntad de la persona que falleció y que no formuló testamento alguno”, resaltó.

Destacó que los beneficios de realizar el estamento es que se evitan juicios costosos y problemas familiares al decidir quién heredará el patrimonio, además de garantizar que su voluntad se cumplirá.

Con testamento, los herederos acuden a la notaría o también podrán hacerlo vía judicial; se nombra al albacea que se decidió en el proceso del mismo; se hace un inventario y avalúo de los bienes para su administración y repartición. 

Sin testamento, se inicia un juicio sucesorio intestamentario, se convoca a los posibles herederos y finalmente se hace una declaración.

A falta de testamento heredan los descendientes, cónyuges, concubinos, ascendientes, parientes colaterales hasta el cuarto grado

Con motivo de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, dicho trámite contará con un descuento de poco más del 50 por ciento en Notarias Públicas.

De acuerdo con personal de la Notaria Pública Número 24, normalmente este tramite cuesta 6 mil pesos pero actualmente se ofrece en 2 mil 900 pesos.

Contar con un documento de esta naturaleza ayuda a los usuarios a evitar conflictos póstumos, ya que en él se plasma la voluntad de quien lo signa, misma que tiene una validez legal.

Para realizar el trámite de Testamento Público Abierto es necesario que los interesados hablen en cualquier Notaría para dejar sus datos y agendarle una cita para la asesoría.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search