PUBLICIDAD

Economía

Llaman a cambiar crédito Infonavit a pesos

La ventaja es que ya no se incrementará el saldo y la mensualidad cada cambio de año sólo por el aumento de la UMA

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

martes, 15 marzo 2022 | 10:39

Archivo

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Infonavit ofreció agilizar el cambio de créditos estructurados en Veces Salarios Mínimos (VSM), a pesos, con lo que evitarás que tu adeudo suba simplemente por cambio de año.

A partir del 1 de mayo, en la plataforma Mi Cuenta Infonavit se habilitará una pestaña que permitirá a cualquier empleado que tenga su crédito en VSM, cambiarlo a pesos, informó Ramón Gómez Armentia, delegado de Infonavit Jalisco.

"Uno de los trámites próximos que se vienen a partir del mes de mayo es el programa que responsabilidad compartida, en donde ahora sí todos los trabajadores que tengan un crédito en Veces Salarios Mínimos van a poder llevar a cabo la migración", dijo el funcionario.

Explicó que no se requerirá ningún documento, solo llenar la información que se pedirá en esa pestaña del portal.

Indicó que la ventaja de contar con un crédito a pesos es que ya no se incrementará el saldo y la mensualidad cada cambio de año sólo por el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino que la mensualidad será fija para toda la vida del crédito.

"(También) va a permitir conocer la fecha límite de pago de su crédito, es decir, él va a conocer el mes y el año en que termina de pagar. Son casos muy claros y, sobre todo, va a tener una tasa anual muy competitiva", señaló.

Gómez Armentia detalló que en Jalisco hay 473 mil 665 créditos hipotecarios del Infonavit, de los cuales el 51 por ciento, es decir, 241 mil 569, están en VSM, por lo que esperan que estos puedan migrar al esquema en pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search