Economía

Listo censo económico 2019

Arranca este 7 de febrero; primeros resultados se tendrán en julio

Iris González
El Diario

martes, 29 enero 2019 | 23:14

El próximo lunes 7 de febrero arranca en todo el país el Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), encuesta sobre la actividad empresarial.

Durante los meses de septiembre y octubre, dicho organismo llevó a cabo en esta frontera una prueba piloto para realizar el censo, mientras que a partir de la próxima semana se hará lo mismo en todo el país.

Personal de Inegi dijo que entre febrero y mayo se aplicarán aproximadamente 5.7 millones de cuestionarios a todo tipo de establecimientos y negocios. 

El recorrido se realizará manzana por manzana, no solo en establecimientos, sino también en hogares, por si dentro de ellos se vende comida o se tiene cualquier tipo de negocio. 

Sin embargo, recalcó que es independiente de la situación legal, es decir, no importa si son legales o no.

Dicho ejercicio que se realiza cada cinco años y tiene como objetivo proporcionar información geográfica, sectorial, temática e histórica sobre la actividad económica del país, en particular, las características y manejo de los negocios, la conformación de empresas, los medios de pago, el comercio electrónico, la demografía de los establecimientos, el suministro de personal y los estudios de franquicias.

Ante ello, el Instituto extendió la invitación a la población, pero en particular a los comercios, para que reciban a los trabajadores del Instituto de estadística.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search