Economía

Lanzarán campaña para promover el consumo local

Se trabaja en un directorio electrónico de más de 700 empresas agroindustriales y una página en Internet

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 10 mayo 2020 | 22:41

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua lanzará en breve una campaña publicitaria en coordinación con las autoridades estatal y municipal, para promover el consumo de productos locales informó ayer el presidente Alfonso Lechuga De la Peña.

También anunció que trabajan en la elaboración de un directorio electrónico de más de 700 empresas agroindustriales y una página en Internet que les servirá para promover toda la información necesaria de sus productos y servicios. 

Alfonso Lechuga De la Peña, destacó que la campaña publicitaria y de difusión de los productos locales y nacionales para su consumo preferente, saldrá precisamente en un tiempo en que la economía está fracturada y se requiere del apoyo de los consumidores locales para apuntalar a las empresas chihuahuenses y nacionales.

Estos productos son los que a final de cuentas generan la economía del estado por lo que se busca darlos a conocer con mayor fuerza a la población de Chihuahua, para poder salir lo más rápido de la presente crisis.

Se busca poder sobreponer a la agroindustria local de este problema económico, y sobre todo valorar mucho a las empresas locales, las cuales necesitaran mucho de los consumidores de la entidad para afrontar la situación adversa. Consideró que la campaña de promoción de los productos locales se pueda lanzar la próxima semana. Por lo que hace al directorio agroalimentario dijo que se tendrá listo para septiembre u octubre y estarán enlistadas las más de 700 empresas agroindustriales y una página en Internet, lo cual permitirá una mayor difusión de las empresas y mayor vinculación con las autoridades.

Finalmente reiteró que la próxima semana se tendrá listo el manual de identidad, los logotipos con los que se empezará a promocional el consumo de productos locales.

close
search