Lanza Banxico certamen universitario

Invita organismo a redactar un análisis de factores de inflación en México para recibir hasta 30 mil pesos por persona

Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 22:30

Ciudad de México— La convocatoria para participar en la más reciente edición del Reto Banxico está abierta.
Este concurso, organizado por el Banco de México, está dirigido a los alumnos de educación superior del País que tengan interés en temas de economía, inflación y política monetaria.
No hay restricción de edad, de carrera ni de institución educativa, pero los integrantes tienen que formar equipos de tres a cinco personas, con la opción de incorporar a un profesor o mentor. Todos deben pertenecer a la misma universidad.
Tendrán que redactar un texto de máximo 3 mil palabras en el que analicen los determinantes de la inflación en México y sustenten una postura de política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera; el documento podrá incluir elementos visuales, como tablas, gráficas o modelos econométricos para reforzar su investigación.
Los equipos seleccionados presentarán su trabajo de forma oral ante un jurado conformado por expertos en el tema y responderán las preguntas que les hagan.
Los finalistas recibirán un diploma y el grupo ganador será recompensado con 30 mil pesos para cada integrante, incluido el asesor.
La convocatoria vence el 27 de marzo a las 14:00 horas; la premiación se llevará a cabo el 30 de mayo.