string(54) "haran-fiesta-binacional-de-la-cerveza-20190314-1490098"
Economía

Harán fiesta binacional de la cerveza

Participarán en “Desértica” más de 40 expositores locales, de El Paso y Alburquerque

Iris González
El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Más de 40 expositores de Chihuahua, El Paso y Alburquerque participarán en el primer festival cervecero y gastronómico binacional “Desértica” que se llevará a cabo en esta frontera.
La fiesta de la cerveza artesanal se realizará del 30 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal y se contará con un concurso con jueces internacionales.
Luis Ayala, representante de Cervecería Juaritos, manifestó que este evento se realiza con el objetivo de impulsar la cultura cervecera casera de la región.
“Es proponer algo nuevo a la comunidad fronteriza, donde se puedan presentar y degustar distintos tipos de productos, como vinos y cervezas artesanales”, dijo.
Explicó que el festival tiene el toque regional, con la presencia de una gran cantidad de cerveceros artesanos locales, pero se lanzó la convocatoria a nivel nacional, la cual logró despertar interés en Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara, además del llamado que se hizo con asociaciones de Estados Unidos, como la Asociación de Cerveceros de Texas y de Nuevo México.