PUBLICIDAD

Economía

Gana peso tras turbulencia

Cae por tensión bancaria y termina semana con apreciación

Mayra Selene González / El Diario

sábado, 25 marzo 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Tipo de cambio en un negocio local el día de ayer

PUBLICIDAD

Luego de una semana de altibajos para el peso mexicano como consecuencia de nuevas turbulencias bancarias a nivel internacional, la moneda nacional cerró ayer con una apreciación de siete centavos, es decir, del 0.38 por ciento, de acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de Banco Base. 

El tipo cambio del peso frente al dólar cerró ayer en 18.51 pesos y se espera que continúe a la baja hasta llegar a 18.30, consideró la analista. 

Ayer el tipo de cambio tocó un máximo de 18.79 y un mínimo de 18.48 pesos por dólar. 

En centros cambiarios locales las divisas se observaron ayer a la venta en 18.70 pesos y la compra en 17.70.

Siller Pagaza destacó que la mayoría de las divisas siguen mostrando pérdidas frente al dólar, cuyo índice ponderado avanza 0.43 por ciento debido a que persiste la incertidumbre con respecto a la estabilidad del sistema bancario de Estados Unidos y Europa, y debido a la incertidumbre global, no se descartan nuevas depreciaciones para el peso mexicano. 

Ayer, en la última información publicada por el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en dólares americanos, pagaderas en México, fue de 18.51 pesos por dólar. Éste se basa en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos.

El tipo de cambio al cierre de la jornada fue de 18.45 pesos por dólar. Éste se determina como el promedio ponderado de los tipos de cambio que ocurren en una muestra aleatoria continua de tres minutos dentro de una ventana de diez minutos, entre la 1:55 y las 2:05 de la tarde de cada día hábil bancario.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search