PUBLICIDAD

Economía

Anticipa Inegi moderación económica en febrero

Indicador oportuno prevé que la actividad económica del país modere su dinamismo a una tasa mensual de 0.29% desde el 0.43% previo

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

miércoles, 22 marzo 2023 | 11:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Indicador oportuno de Inegi anticipa que la actividad económica de México modere su dinamismo en febrero al aumentar 0.29 por ciento mensual, cifra menor al 0.43 por ciento del mes previo.

Pese a la desaceleración, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) sumó tres meses consecutivos al alza con cifras desestacionalizadas.

Por actividades, las industriales aumentaron 0.24 por ciento en febrero tras la baja de 0.01 por ciento previo, mientras que el sector servicios moderó su crecimiento a 0.34 por ciento desde el 0.65 por ciento de enero. El IOAE no considera a las actividades primarias.

A tasa anual, el IOAE pasó de un crecimiento de 3.30 por ciento en enero a 3.52 por ciento en febrero.

Las actividades secundarias aumentaron 2.88 por ciento anual, sumando 23 meses al alza, mientras que las terciarias aminoraron su dinamismo a 3.06 por ciento desde el 3.51 por ciento pasado.

El IOAE ayuda a contar con estimaciones muy oportunas del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que será publicado el 24 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search