Economía

Galardonan a pioneros del sector aduanero

Maricela Molina, Luis Enríquez, César Pérez, Lino Pérez y Eduardo Esparza fueron los homenajeados

Cinthya Ávila
El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

El Colegio de Especialistas en Comercio y Logística (Cecel) reconoció a las figuras con mayor trayectoria en aduanas en Ciudad Juárez.
Personalidades que impartieron las primeras capacitaciones en llenado de pedimento, pedimento consolidado y los fundadores de las agencias aduanales más reconocidas fueron algunos de los homenajeados.
Luis Contreras, presidente de Cecel en Ciudad Juárez dijo que la finalidad de la agrupación es profesionalizar a los actores del comercio exterior.
La intención de la premiación es precisamente reconocer a quienes han fungido en la formación de los agentes aduanales de la ciudad.
Los homenajeados fueron Maricela Molina, directora de aduanas de Tecma, Luis Enríquez fundador de una de las agencias con mayor trayectoria y quien se desempeñó durante varios años en el área de aduanas en Delphi, Javier Ríos fundador de Cecel, César Pérez Ponzio, expresidente de CECEL, Lino Pérez, quien también laboró en Delphi y Eduardo Esparza, uno de los agentes aduanales más reconocidos en el gremio.
José Castañón Sandoval, miembro de Cecel, refirió que actualmente el colegio cuenta con 40 miembros activos.
Está compuesto por representantes de las áreas Immex y de aduanas del sector industrial. Entre sus actividades está el desarrollo de talleres en temas de cambio y actualización en comercio exterior.

[email protected]