PUBLICIDAD

Economía

Frena desarrollo de Pymes falta de servicios al surponiente de la ciudad

Alista Canacintra reunión con representantes de compañías de la zona

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 19 enero 2022 | 10:54

El Diario de Juárez | Jesús Manuel Salayandía Lara,

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En un intento por generar condiciones propicias para las pequeñas y medianas empresas en la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prepara una reunión con representantes de compañías del surponiente, en donde los principales retos para su desarrollo son la falta de servicios públicos.

De acuerdo con Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de la Canacintra, en días pasados se realizó un recorrido por la zona de los “Kilómetros” para conocer las condiciones en las que se desarrollan las llamadas Pymes, en donde se encontró una seria falta de servicios como agua, drenaje, pavimento y seguridad pública que permitan a las empresas tener un mejor desempeño que apoyen a la economía de la ciudad.

Tras el recorrido, en esta área cercana al Km 20 se encontraron al menos 100 empresas, dedicadas a diferentes rubros como patios transportistas, reciclados, manejo de materiales como plástico, tarimas, así como una estación de carga intermodal para el ferrocarril.

La reunión está pactada para el próximo 29 de enero para conocer a detalle las inquietudes de cada uno de los giros para poder solicitar una intervención de la autoridad local y generar mejores condiciones de desarrollo.

Asimismo se buscará sostener una reunión con representantes de Desarrollo Urbano, Ferrocarriles de México y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar la habilitación de una de las calles principales bloqueada por las vías del tren.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search