Economía

Fomentan con capacitación crecimiento de empresas y proveedores

Lanzan convocatoria ‘programa The Bridge Accelerator’

Cortesía
El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 04 marzo 2021 | 10:26

Para fomentar el crecimiento económico de la región a través de capacitaciones a empresas y proveedores locales,  este jueves fue lanzada la convocatoria para la cuarta edición del programa The Bridge Accelerator.

El programa es impulsado por Technology Hub, Pioneers 21, Microsoft TechSpark y Fundación Axcel, con el objetivo de ayudar a empresas locales a expandir sus conexiones y servicios en la industria de transformación.

A la fecha, "The Bridge" ha generado 11.27 millones de dólares en ventas para las empresas participantes, 254 empleos nuevos en la región, 540 mil dólares en inversiones consolidadas y 530 mil dólares en inversiones potenciales, según se explicó.

La meta, es captar un mayor porcentaje de la cadena de suministro de la industria de transformación, que de acuerdo con las cifras presentadas este día, consume 40 mil millones de dólares en insumos al año.

En la presentación de este día estuvieron presentes Dagoberto Cedillos Barraza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional; Jonathan Childress, TechSpark Community Engagement Manager de Microsoft en El Paso; Rodolfo Vázquez, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico y Ricardo Mora, CEO de Technology Hub.

Para aplicar a la convocatoria los interesados deben visitar la página www.tb-xl.com antes del 24 de marzo del 2021, mientras que el inicio del programa es el 6 de abril del presente año.