PUBLICIDAD

Economía

Condicionados para operar, los salones de eventos

Reuniones donde se sirva alcohol serán de 3 horas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 11:03

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras los últimos ajustes al semáforo de riesgos en el estado de Chihuahua, salones de eventos ahora deberán avisar a la oficina de Gobernación en Ciudad Juárez por cada actividad que se realice en estos espacios, además de que se les redujo dos horas la duración de las reuniones cuando se sirva alcohol, lo que representantes de estos giros consideraron como “distorsionada”.

Maribel Hernández, titular de la dependencia en la Zona Norte, explicó que con las nuevas medidas, se busca que no haya una relajación al momento de aplicar las medidas preventivas contra Covid-19, por lo que llamó a los organizadores de eventos a mantener constante comunicación con la autoridad.

“Hace un par de semanas cambiamos al semáforo amarillo en esta región del estado, y en ese momento la instrucción era que estos espacios respetaran un aforo del 50%, además de que estaba prohibido el consumo de alcohol, sin embargo, a partir de este lunes, que toda la entidad pasó al nuevo color, la ingesta de estas bebidas en eventos sociales está permitida con previa notificación a Gobernación”, dijo.

Requisito necesario

Para lo anterior, los representantes de salones de eventos deberán llenar un formato en las oficinas de la dependencia, o a través del correo reaperturaszonanorte@gmail.com, en donde la autoridad solicitará una serie de datos respecto al negocio.

La funcionaria indicó que el formato deberá solicitarse por cada uno de los eventos que el salón realizará, además, se deberá indicar si habrá consumo de alcohol o no.

“El formato es completamente gratuito, no se cobra por el formulario, ni por el llenado, por lo que el exhorto es para que los usuarios realicen el trámite de manera personal y no se dejen engañar por abusadores”, señaló.

Asimismo destacó que otra de las medidas aplicadas a partir de la presente semana fue la reducción en el horario de los eventos donde se servirán bebidas alcohólicas, con la intención de que no se relajen las acciones de prevención.

“Los eventos con consumo de alcohol deberán durar sólo tres horas, mientras que en aquellos donde no se sirvan este tipo de bebidas tendrán una duración de cinco horas, además, los salones deberán cumplir con todo un sistema de desinfección y medidas anticovid que deberán aplicar durante todo el desarrollo de sus actividades”, afirmó.

Por su parte, Israel Iracheta, integrante del grupo Salones Unidos de Ciudad Juárez explicó que aunque existe una apertura por parte del Estado para continuar con el regreso a las actividades de estos establecimientos, hay algunas medidas que deberían reconsiderarse.

“Apenas esta semana se aplicó esta nueva medida del alcohol y veremos qué tal funciona, agradecemos la oportunidad que nos están brindando, respetamos la disposición, pero no es lo que desearíamos”, agregó.

Comentó que el gremio percibe la reducción de horario como una “medida distorsionada”, debido a que el sector no cuenta con una limitación para el consumo de alcohol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search