Economía

Fibra australiana construye aquí parque industrial

Tendrá su primer desarrollo completo en el país; invierte 380 mdp y creará 1,350 empleos

Iris González
El Diario

miércoles, 30 enero 2019 | 22:37

Con una inversión de 380 millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Macquarie México comenzó aquí la construcción de su primer desarrollo industrial completo en el país. 

La primera piedra de los primeros dos edificios industriales de 20 mil metros cuadrados cada uno, se colocó ayer al suroriente de Juárez, en un terreno del bulevar Independencia y calle Ibarrola. 

El director general de FIBRA Macquarie, Juan Monrroy Fierro, dijo que con las dos nuevas naves industriales en esta frontera, sumarán 46 los inmuebles con los que la firma ya cuenta en el estado, lo que representa 6 mil millones de pesos de inversión. 

Agregó que se estima la generación de 600 nuevos empleos directos y 750 indirectos. 

“Es un gran honor poner nuestro granito de arena en promover el desarrollo económico de la ciudad”, expresó Monrroy Fierro en el evento de ayer.

Al evento público asistió también la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra De la Vega Arizpe quien agradeció empresas de nivel mundial decidan establecerse de diversas maneras en una zona como Ciudad Juárez.

“Es un orgullo muy grande el ver cómo empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como FIBRA Macquarie le apuestan y contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, puntualizó De la Vega Arizpe.

De la Vega destacó el mercado inmobiliario de esta frontera en todo México, el cual ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales.

“El mercado inmobiliario de Ciudad Juárez es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos con 64 millones de pies cuadrados y una saludable tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento”, aseguró la secretaria. 

De acuerdo con inmobiliarias industriales, el 2018 fue el mejor de en una década para la construcción y ocupación de naves, donde la zona del suroriente fue la que acaparó casi todos los edificios nuevos. 

De acuerdo con el reporte de la firma Citus Capital, en el 2018 se construyeron 14 naves industriales, el doble que en el 2017.

Uno de los edificios se construyó e en el Parque Industrial Bermúdez, mientras que el resto fue en el suroriente. 

El tamaño del mercado en Juárez en 2018 fue de 59.5 millones de pies cuadrados equivalentes a 5.52 millones de metros cuadrados. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search