Espera Expo ANTAD negocios por 15 mmdp

Se estima que participen mil 900 empresas expositoras y la visita de más de 49 mil asistentes

Reforma
lunes, 04 marzo 2019 | 15:23
Reforma

Guadalajara— Durante los tres días en que se realizará Expo ANTAD & Alimentaria se espera que se cierren negocios por 15 mil millones de pesos, dijo Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Durante esta feria, que se realizará del 5 al 7 de marzo en Expo Guadalajara, se estima que participen mil 900 empresas expositoras y la visita de más de 49 mil asistentes provenientes de 48 países.
"La oferta nacional está conformada por 28 estados del País con la presencia de más de 600 empresas, 60 de ellas del sector pyme", explicó.
En el evento se presentarán 660 nuevos productos por parte de las empresas expositoras que vendrán de 23 países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Grecia, Taiwán y Turquía, entre otros.
"Este año Expo ANTAD da la bienvenida como organismo invitado a la Unión Europea, con 20 empresas que desean difundir su amplia gama de productos de calidad, con una variedad de vinos y alimentos con Denominación de Origen", agregó.
También se realizarán encuentros de negocios y conferencias relacionadas con el retail, en donde se expondrán temas como el futuro del consumo, inocuidad en alimentos, omnicanal, tecnologías para responder al consumidor y disrupción, entre otros, en los que se espera capacitar a más de 4 mil participantes.
El presidente de ANTAD además explicó que en el stand ANTAD.BIZ, que es la plataforma que tiene como objetivo facilitar relaciones comerciales, ofrecerá a las empresas la posibilidad de tener información de los proveedores.