Economía

Entregan microcrédito a 20 mil negocios de Chihuahua

El objetivo es enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19, informó Juan Carlos Loera de la Rosa

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 18:06

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Veinte mil negocios populares del estado de Chihuahua, 15 mil de ellos en Ciudad Juárez, recibieron un microcrédito de 25 mil pesos como parte del Programa Emergente dirigido al sector formal e informal de México para enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado.

Entre los beneficiarios se encuentran negocios de todo tipo, como estéticas, de uñas acrílicas, de venta de alimentos o accesorios para vehículos que comúnmente no son sujetos de crédito bancario.

Entre los beneficiarios se encuentra Bertha Vázquez Castillo, propietaria de un negocio de comida preparada.

Del total de créditos, 15 mil fueron asignados a pequeños negocios localizados en Ciudad Juárez y el restante colocado en la ciudad de Chihuahua, dijo el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa en una visita realizada hoy a una de las sucursales bancarias para supervisar el proceso de entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa.

“Se colocaron a nivel nacional más de un millón de créditos, aquí en el estado de Chihuahua en dos ciudades, Juárez y Chihuahua, teníamos la meta de colocar 17 mil créditos, logramos colocar 20 mil gracias al esfuerzo de los servidores y servidoras de la Nación”, expresó.

Loera de la Rosa señaló que por primera vez en la historia de México se otorga un préstamo a negocios populares que anteriormente no eran sujetos de créditos.

close
search