Economía

Enseñarán a crear e impulsar Pymes

Gobierno y expertos darán asesorías y apoyo en trámites en feria del 19 al 22

Cinthya Ávila
El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) anunció la semana PYME, que se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo.
Graciela Gómez García, jefa del departamento de Comercio del estado, comentó que participarán instituciones educativas, así como organismos privados en la gestión de diferentes servicios para iniciar un proyecto.
La funcionaria refirió que la finalidad es impulsar la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer el crecimiento económico interno de la región.
“Es un esfuerzo coordinado entre gobierno, la iniciativa privada y la academia”, mencionó.
Luis Mario Baeza Cano, coordinado en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que desde hace aproximadamente un año se inició con el proyecto del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) cuyos servicios estarán disponibles durante la feria.
Representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) anunciaron que participarán en la semana PYME con sus departamentos de vinculación y oficinas de desarrollo empresarial.
En estas se asesora a quienes tengan la idea de un negocio, sobre los mecanismos para obtener recursos, aspectos de recursos humanos y mercadotecnia, así como registro de marcas.
Graciela Gómez mencionó que a la dirección de Comercio de la SIDE competen aspectos como código de barras y la tabla nutrimental, en el caso de alimentos.
La semana PYME será en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado de 9 de la mañana a las 15 horas. Se impartirán conferencias relacionadas a los beneficios de la formalidad y código de barras.

[email protected]