PUBLICIDAD

Economía

‘Dura’, propuesta de jubilación a los 75

Coparmex indica que debe buscarse un equilibrio para que las personas no pasen la vida laborando

Iris González
El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Internet | Actualmente la edad para el retiro es de 65 años

PUBLICIDAD

Como “dura” calificó Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, la propuesta de jubilación hasta los 75 años que presentó el empresario Carlos Slim.

Actualmente la edad para el retiro es de 65 años, sin embargo, el multimillonario mexicano considera que debería aumentarse una década más, además de trabajar tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

Al respecto, el líder de la Coparmex dijo que se debe buscar un equilibrio entre la edad productiva y el derecho al fondo del retiro para que las personas no dediquen su vida a trabajar.

“Tendríamos que ver la propuesta específica para ver qué parte del fono del retiro pagaría el trabajador y cuál el empresario, pero de entrada se me hace dura.  La expectativa de edad es creo a los 80 años, lo que quiere decir que te jubilas, duras cinco años y luego ya te mueres”, expresó.

“La persona no tiene que dedicar su vida únicamente a trabajar, se debe buscar un equilibrio entre la productividad y la cantidad de semanas trabajadas para alcanzar el retiro”, manifestó.

En el marco de la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, Slim recomendó la medida como una “receta” para evitar la quiebra y que la población cuente con una mayor esperanza de vida.

Sin embargo, el presidente de Coparmex insistió que se debe de entender la cantidad de semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay que hacer un análisis sobre esos 75 años a cuántas semanas equivalen, hay personas que empiezan a trabajar desde los 18 años y otras hasta los 25 que terminan su vida profesional”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search