PUBLICIDAD

Economía

Dejaría Banxico tasas sin cambio el resto del año

El Inegi reportó hoy que la tasa anual de inflación se aceleró al 3.76 por ciento en febrero, la más alta en cuatro meses

Agencias

martes, 09 marzo 2021 | 11:22

Víctor Zubieta / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La inflación de febrero, superior a la estimada, redujo aún más la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) recorte las tasas de interés este mes, lo que también ayuda al peso marginalmente, informó Bloomberg.

Los datos de la inflación confirmaron que se cerró la ventana de oportunidad de México para una mayor flexibilización, y el banco central probablemente mantendrá la tasa de política en 4 por ciento durante 2021, consideró Citigroup en un informe.

El Inegi reportó hoy que la tasa anual de inflación se aceleró al 3.76 por ciento en febrero, la más alta en cuatro meses. En febrero, los precios al consumidor subieron 0.63 por ciento.

Las tasas swap de TIIE cayeron entre 2 y 7 puntos básicos el martes, en línea con un peso más fuerte y la caída de los rendimientos en Estados Unidos. El mercado ahora descuenta cerca de 8 puntos básicos de recortes de tasas para el primer semestre de 2021 y alrededor de 15 puntos básicos de alzas para fin de año.

El peso mexicano avanzó por primera vez en cinco días luego de que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieran, haciendo subir los activos de riesgo a nivel mundial.

La moneda subió 1.22 por ciento, a 21.2334 por dólar. El máximo de la sesión del martes, de 21.2097, se acerca a su promedio móvil de 200 días, de 21.1590 pesos. El viernes se traspasó el promedio móvil y ahora actúa como resistencia del peso a corto plazo. La moneda se debilitó 4.25 por ciento entre el 3 y el 8 de marzo.

Los principales índices de renta variable de Estados Unidos y mercados emergentes subieron hoy, mientras que la mayoría de las monedas de mercados emergentes se fortalecieron, marcando un tono positivo para el apetito por el riesgo.

Anoche surgieron algunos flujos de venta de dólares y este martes se realizaron nuevas ventas por parte tanto de cuentas apalancadas como de dinero real, según dos operadores con sede en Nueva York.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search