PUBLICIDAD

Economía

Invitan a preparar declaración anual

Ofrece Prodecon asesoría gratuita

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 06 marzo 2021 | 10:32

Tomada de internet | La fecha límite para que personas físicas realicen su proceso ante el SAT es el 30 de abril

PUBLICIDAD

Ante la proximidad del período de la “Declaración Anual Patrimonial 2020” que para personas físicas se realiza en abril, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) invita a prepararse con la documentación necesaria para realizar el trámite.

Marco Barraza, delegado de Prodecon, dijo que en esa dependencia se ofrece asesoría gratuita para que los pagadores puedan llevar a cabo el proceso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin ningún problema y agilizar al mismo tiempo la devolución de saldos a favor.

“Muchas veces dejamos las cosas hasta el final, pero ahorita estamos en un mes con una buena oportunidad de que se acerquen con nosotros los contribuyentes para orientarlos y asesorarlos, según corresponda, y que cuando llegue el mes de abril, su solicitud sea de las primeras y no tenga ningún problema”, dijo el funcionario.

En México las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración, mientras que las físicas hasta el 30 de abril. De no hacerlo en tiempo y forma se generan multas y recargos.

Prodecon ofrece asesoría en materia fiscal federal, como la declaración anual, obtención de contraseña y firma electrónica.

“Le ayudamos a ver que su nómina esté debidamente timbrada en el portal de la autoridad fiscal, que las deducciones a considerar también estén reflejadas, para que llegado abril, si se tiene un saldo a favor, se solicite la devolución de manera automática”, destacó el delegado.

Aunque la Prodecon cuenta con un espacio en el interior de las oficinas de Gobierno del Estado conocidas como “Pueblito Mexicano”, la ayuda que se ofrece es vía remota.

Atendiendo a las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud ante la contingencia generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, retomaron el programa “Declara en tu casa 2021”, iniciativa implementada desde el año pasado.

“Dentro de las acciones que Prodecon ha considerado en el programa, está la de informar anticipadamente, a través de videos, infografías y talleres en línea, que se llevarán a cabo durante marzo, todo lo que debe saber el contribuyente para dar cumplimiento a esta obligación de forma correcta y oportuna”, destacó.

Ante cualquier duda respecto a la presentación de la declaración anual, la Procuraduría pone a disposición el servicio gratuito de asesoría remota a través de los teléfonos (656) 3780-396, (656) 147-3600, (614) 410-3675, así como (800) 611-0190.

También se cuenta con el correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx y el chat en línea https://bit.ly/3jMHwAD

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search