PUBLICIDAD

Economía

Dan empleo a presos como tatuadores de bolsas

Se trata de una marca de bolsos y accesorios de lujo con diseños bajo la técnica de tatuaje en cuero

Agencia Reforma

viernes, 19 abril 2024 | 07:45

Agencia Reforma | Se trata de una marca de bolsos y accesorios de lujo con diseños bajo la técnica de tatuaje en cuero.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Solo 5 por ciento de las personas liberadas de la cárcel logran obtener un empleo después de cumplir su condena, según cifras de la Dirección General del Instituto de Reinserción Social (DGIRS).

En 2012, surgió el proyecto Prison Art, creado por Jorge Cueto, quien estuvo preso durante un año, tiempo en el que creó la empresa.

Se trata de una marca de bolsos y accesorios de lujo con diseños bajo la técnica de tatuaje en cuero, los cuales son hechos por los presidiarios. El precio promedio de los bolsos es de 8 mil pesos.

Actualmente, la compañía emplea a 160 hombres y 40 mujeres en ocho cárceles del País, como parte de su rehabilitación.

Sus salarios oscilan entre 9 y 10 mil pesos mensuales y cuentan con prestaciones sociales.

Una vez que salen de la cárcel, los empleados de Prison Art tienen la oportunidad de ganarse la vida dignamente. Aquellos con más experiencia, conocidos como "maestros", ganan entre 16 y 18 mil pesos mensuales.

"En Prison Art, creemos que las personas en la cárcel no son basura, sino que tienen competencias valiosas y una capacidad increíble para transformar sus vidas.

"Nuestro objetivo es cambiar la percepción de la sociedad y proporcionar una segunda oportunidad a aquellos que la merecen", afirmó Cueto, en entrevista.

Reveló que, bajo un nuevo concepto de tienda, Prision Art está lista para internacionalizarse.

"Este mismo año vamos a abrir tiendas en Estados Unidos y luego queremos ir a Europa, en los próximos 24 meses", adelantó Cueto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search