PUBLICIDAD

Economía

Crecimiento económico será superior al 5% en Chihuahua capital

Producto de los esfuerzos de atracción de inversiones en el contexto del fenómeno del nearshoring y de los empresarios locales

Claudia Valenzuela
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 noviembre 2023 | 11:58

Cortesía | Salvador Carrejo Orozco

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, estimó que el crecimiento económico de Chihuahua capital en 2023 será superior al 5%, producto de los esfuerzos de atracción de inversiones en el contexto del fenómeno del nearshoring y de los empresarios locales que continúan haciendo crecer sus negocios.

El líder empresarial señaló que ha sido un buen año en términos económicos para el estado y Chihuahua capital, por lo que se proyectan registrarán un crecimiento arriba del doble del nacional, que se estima será en alrededor del 2%.

Indicó que al final del año se generan ajustes, sobre todo en la industria manufacturera de exportación que registra una baja en el empleo, sin embargo, el balance va a ser bueno en términos económicos para Chihuahua, reiteró. 

Añadió que a pesar de la incertidumbre en el ambiente político que se observará el próximo año por el cambio de sexenio, se prevé que 2024 seguirá con una tendencia favorable. 

“Vamos a cerrar bien en 2023 y creemos que vamos a seguir con una buena inercia en el 2024”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search