PUBLICIDAD

Economía

Urgen a candidatos a incluir nearshoring en sus propuestas

Se requerirá un contraste de ideas y debates donde se retomen las necesidades para impulsar la relocalización

Agencia Reforma

jueves, 30 noviembre 2023 | 08:12

Associated Press | Se requerirá un contraste de ideas y debates donde se retomen las necesidades para impulsar la relocalización

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los candidatos a puestos de elección deben presentar propuestas para impulsar el nearshoring ante las oportunidades que ofrece este fenómeno al crecimiento del País, de acuerdo con Hogan Lovells.

Juan Francisco Torres, socio líder de la práctica en Latinoamérica de la firma de abogados estadounidense, dijo que en México hay un déficit de seguridad, infraestructura y energía (SIE) que se requieren para un mejor desarrollo de la relocalización, los cuales deben ser parte de las propuestas en el área política.

"Si el País no es capaz de cumplir los factores SIE, el potencial de nearshoring no se materializará y esto tiene que ser algo tan importante que debe ser parte de lo que es el comportamiento y las propuestas que haga cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular, desde la Presidencia y otros temas de Gobierno como los Estados, la Ciudad de México y el Congreso", afirmó Torres.

Se requerirá un contraste de ideas y debates donde se retomen las necesidades para impulsar la relocalización y poderlo explotar a partir de las ventajas que tiene México en términos de su posición geográfica, su red de tratados comerciales y su mano de obra.

"De otra suerte el nearshoring se quedará como un fenómeno chiquito, como un fenómeno que aspiraba a ser más, pero si no tiene el combustible necesario no va a jalar", afirmó.

Si bien México puede ser la mejor opción por su cercanía con Estados Unidos, no es la única alternativa, pues hay más competidores que le pueden quitar la oportunidad.

"México está en una competencia mundial, no es la única sede para estas inversiones", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search