PUBLICIDAD

Economía

Concentran 5 sectores deducciones de ISR empresarial

Abarcan 72 por ciento del total

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

sábado, 13 agosto 2022 | 21:14

Associated Press | De las deducciones de ISRE, 25 mil 813 mdp se concentrarán en la adquisición de automóviles de combustión interna

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El próximo año, cinco sectores de la economía del país serán los que concentren 72 por ciento de las deducciones del Impuesto Sobre la Renta Empresarial (ISRE).

Los sectores económicos más favorecidos a través de las deducciones serán los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; servicios financieros y de seguros; industrias manufactureras; comercio al por mayor ; y los servicios de apoyo a los negocios, los cuales concentran dicho porcentaje, explica en su análisis "Aspectos relevantes de las renuncias recaudatorias", el Instituto Belisario Domínguez del Senado.

PUBLICIDAD

De las deducciones que harán dichos sectores, se estima que 25 mil 813 millones de pesos se concentren en la adquisición de automóviles de combustión interna, que equivalen al 72.5 por ciento del total.

Los donativos, que suman 4 mil 846 millones de pesos, representarán 13.6 por ciento del total.

Dentro de los sectores, el de servicios inmobiliarios y alquiler de bienes tendrá deducciones por 7 mil 312 millones de pesos, con lo que concentrará el 20.6 por ciento de las deducciones.

En segundo lugar se ubica el de servicios financieros y de seguros con 4 mil 910 millones de pesos, con 13.8 por ciento de las deducciones totales, seguido muy de cerca de industrias manufactureras con 4 mil 694 millones de pesos.

El resto de las deducciones será por el arrendamiento de automóviles, el consumo en restaurantes, el adicional del salario pagado a trabajadores de 65 años o más edad y a trabajadores con capacidades diferentes, y la adquisición de bicicletas y motocicletas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search